El Coordinador de la Red de Laboratorios de Mendoza, Carlos Espul, confirmó a LV 4 NACIONAL SAN RAFAEL que la cantidad de análisis de coronavirus ha crecido en forma progresiva en las últimas semanas, lo que ha puesto a prueba todo el sistema de salud provincial.
“El 100% de las muestras se evalúa y hasta se sale a buscar personas que tienen síntomas, para inmediatamente aislar a los contactos”, explicó.
Aseguró que si una persona da positivo, se activa el protocolo y se la interna en los centros asistenciales; “no permanece en su domicilio”, aclaró.
Ante la posibilidad que la transmisión del virus fuera por vía aérea, el doctor Espul afirmó que “aún no hay evidencia científica contundente, por eso es tan importante el uso del tapabocas y mantener la distancia entre las personas”.
“La cuarentena ayuda a las personas más vulnerables a no morir”, sentenció.
Al hablar sobre la vacuna contra el Coronavirus, el científico destacó cuán esperanzador es que Argentina sea uno de los países que participa de las pruebas, porque “vamos a tener la experiencia propia de la evolución de los participantes y nos dará un hándicap para que podamos tener acceso a la vacuna antes que otras naciones”.
En ese sentido, reafirmó la necesidad de tener una vacuna: “Cuando uno ve la muerte de lejos no la considera, pero lejos de toda minimización, las personas que no están vacunadas no están protegidas”.
Etiquetas: Aumento de casos en Mendoza, Cuarentena