CTA Mendoza junto a Sadop presentó una denuncia penal contra la Dirección General de Escuelas al obligar a la presencialidad escolar en pleno auge de la pandemia y con más del 60% de docentes sin vacunar. Se incumplen las resoluciones del Consejo Federal de Educación respecto a la salud pública. "Necesitamos que la justicia intevenga de manera rápida", aducen los gremios.
El secretario General de la CTA. Gustavo Correa, sostuvo en Temprano es Mejor que la situación es insostenible. Contó que todos los días hay docentes muertos por los contagios. "lo que genera la muerte de un docente en la comunidad educativa es indescriptible, hay que redimensionar esta angustia, tiene un impacto social muy grande", señaló. Dijo que hay cientos de docentes aislados y solo en el este de Mendoza hay 25 escuelas cerradas por casos de COVID-19.
En diálogo con Paola Ortiz sostuvo que ya es hora de replantearse otro sistema de modalidad educativa porque la curva está en alza y se prevé que será por largo tiempo.
Etiquetas: clases presenciales, CTA, DGE, Sadop