Este martes las asambleas celebraron que se haya dado marcha atrás con la zonificación minera. Sin embargo, hay rechazo generalizado a la propuesta de plebiscito que lanzó el gobernador Mariano Arcioni. Al respecto, el dirigente Pablo Lada miembro de las asambleas y del Movimiento Antinuclear indicó que no se puede avanzar en el marco de crisis institucional en el que esta la provincia.
“Ya estamos bajando la efervescencia después de una semana de angustia y también horas de esperanza, ayer relajados, pudimos festejar con alegría. Pero creemos que todo lo que salga del gobernador Mariano Arcioni y el vicegobernador Sastre, la verdad no creemos en nada. Creemos que debería guardar silencio, porque acá hay una gran crisis de representatividad, este tema fue la gota que rebalso el vaso de una situación que viene desde hace muchos años".
En este marco dijo, "acá hubo retrocesos institucionales muy graves y serios que esperamos sean investigados. La gente vio muy obscenamente la corrupción. Y en este marco, si el gobernador nos dice que hay sol agarramos el paraguas. La credibilidad de Arcioni en este momento está en menos cero”, sentenció.
Programa: Conexión Nacional
Conducen: Saúl Gherscovici y Daniel Juárez
Etiquetas: Chubut, minera, Mineria, zonificación minera