El senadora nacional del FDT destacó que la Cámara alta aprobó y giró este jueves a la Cámara de Diputados un proyecto de ley impulsado por el oficialismo, que amplía de cinco a quince el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en tanto que establece una representación de, al menos, ocho integrantes del mismo sexo, durante una sesión especial en la que la oposición votó en contra.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
María Eugenia Catalfamo afirmó que "si bien no lo dicen abiertamente, la oposición sabe que es una Corte Suprema integrada por cuatro miembros que no es independiente, eficiente ni ágil, y de ninguna manera resuelve los problemas de los argentinos y las argentinas", al señalar que "deja de lado miles de causas que llegan al año porque no tienen la capacidad operativa".
Tras considerar que "la Corte no actúan con justicia de cara a la sociedad", sostuvo que "con esta reforma se busca representar al común de la sociedad".
En tanto, subrayó que "la oposición sabe que la Corte hoy toma cierta posición política" y recordó que desde el año 2016 se reclama esta reforma.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel, Sofía Muschetto y Jorge Vaccaro.