FALLECIERON 23 SANTAFESINOS EN 2003 SANTA FE

La Corte Suprema de Justicia giró la causa inundación al tribunal de origen

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe rechazó el planteo de prescripción de la causa inundación 2003 y remitió al expediente al Juzgado de origen para que dicte sentencia.

La decisión firmada por unanimidad regresa la causa a su tribunal de origen para que el juez de grado se pronuncie sobre del planteo de prescripción de la acción penal.

Jorge Castro, su mujer Milagros Demiryi y sus cuatro hijos son los actores civiles en la causa que tiene como imputados al ex intendente Marcelo Álvarez, al ex ministro de Obras Públicas, Edgardo Berli, y al ex director provincial de Hidráulica, Ricardo Fratti.

Todos están imputados por estrago culposo por la muerte directa de 23 personas, entre los últimos días de abril y los primeros de mayo de 2003. Esa cantidad de fallecidos no coincide con las 150 personas que diferentes organizaciones sociales denuncian como fallecidos directa o indirectamente por ese fenómeno.

Los actores civiles afirmaron que el fallo “vuelve a consagrar la impunidad” y consideraron que se trata de una resolución “vergonzosa que no define la cuestión de fondo”.

Por Nacional Santa Fe, Milagros Demiryi, actor civil de la causa dijo que la Corte dilató aún más el proceso que lleva más de 14 años.