Cinthya Vicente, actual cónsul de ese país en Mendoza, relató durante el programa Muchas Gracias cómo se ha vivido todo este año de gobierno. “El presidente ha luchado profundamente con el tema de la salud. Bolivia ha recibido 15 millones de vacunas. También ha habido un programa de vacunación intensa por las municipalidades y la vigilancia epidemiológica para controlar el virus. Otro punto importante es que Bolivia, en toda la pandemia ha sido un referente mundial para pedir la liberación de las patentes para que esta vacuna sea un derecho”.
Desde lo económico, “el gobierno ofreció créditos a tasa 0 para más de 3 mil pequeñas empresas”, aclaró Vicente.
Por otra parte, la cónsul comentó que hoy “la extrema derecha ha convocado a un paro nacional que obviamente la población general rechaza. Y precisamente esos grupos que fueron los que atentaron contra la vida de nuestro líder Evo Morales están articulando, no solamente en Bolivia, porque hay una injerencia, no sólo del país del norte, sino de la OEA. De no haber salido del país luego del golpe, Evo Morales otra habría sido la historia, tuvo que esconderse en la selva para salvar su vida y agradecemos al gobierno de Méjico y al presidente Fernández que lo recibió finalmente por varios meses”.
Por otra parte, Vicente habló de la importancia de la participación electoral, esta vez en relación a los próximos comicios en nuestro país. “No hay que dejar de participar activamente y votar a conciencia porque con nuestro voto podemos cambiar el destino de un país”, expresó.