Es importante que esta historia no se olvide, porque si están presentes, hace que tomemos recaudos y no repitamos algunas cosas, sostuvo Emilio Vera Da Souza en Muchas Gracias, en relación a una nueva conmemoración -mañana- del último golpe de Estado en nuestro país.
Estos hombres decidieron que el destino de los argentinos fuera de miedo, de persecución. Y las personas con pensamiento democrático no pueden avalar un gobierno de tortura, de desaparecidos, de apropiación de niños y de una economía que fue devastadora, dijo Emilio.
Durante el gobierno de facto intervinieron municipios, gremios, educación, cooperativas y mutuales, además de la implementación e imposición de un concepto de banco diferente, señaló Emilio.
“Los derechos humanos son confecciones jurídicas en donde se defienden a las víctimas por parte de un Estado que en vez de defenderlos y protegerlos, lo atacan”. Así se expresó Emilio quien también habló de los desaparecidos, admitido por los propios militares en los juicios llevados a cabo en nuestro país.
Además, Emilio puso en consideración a referentes de Madres de Plaza de Mayo quienes buscaban a sus hijos en comisarías y cuarteles. Muchos no han aparecido, otros sí. Muchos de ellos cuyo destino ha sido la muerte, pero no sabemos cómo, expresó, y trajo muchos nombres más de desaparecidos y niños secuestrados que aún no recuperan su identidad. Por eso aun no se termina la historia.