La concejala sanmartinense Mercedes Tulián alcanzó una banca en la legislatura neuquina a través de sello Nuevo Compromiso Neuquino, en espejo con la lista del PRO, acompañando como colectora al gobernador electo Rolando Figueroa.
Tulián indicó que, desde su espacio, acompañará al oficialismo de Rolando Figueroa "porque ese fue nuestro compromiso" y porque, de lo contrario, "sería una mentira también para el electorado".
Afirmó que "Rolo Figueroa tiene un gran equipo técnico y viene trabajando desde hace muchísimo con ideas muy concretas, con poner en valor para todos los neuquinos lo que produce Vaca Muerta”.
Tulián remarcó que “sin duda vamos a estar acompañando el gobierno de Rolo Figueroa con sus propuestas” y aclaró que “si hay algo en lo que realmente yo considere que no coincida lo voy a decir”.
Calificó como "una gran incertidumbre" el futuro de Juntos por el Cambio en la provincia de Neuquén, de cara a las elecciones nacionales, luego del rompimiento de ese espacio político en contexto de las elecciones provinciales.
Indicó que “es una gran incertidumbre la ruptura de juntos por el cambio”, manifestó su esperanza de que se pueda reconstruir el espacio, y destacó que “vamos a ver desde nación cómo se va a conformar. Va a depender también muchísimo de eso".
"Me parece que hay mucho movimiento a nivel nacional, no solamente de nuestro espacio, creo que en todos los espacios, lo que también afecta mucho a la ciudadanía porque está esperando ver resultados, no conflictos”, agregó.
En cuanto a la conformación en la Legislatura provincial, indicó que Nuevo Compromiso Neuquino y el PRO van a formar un bloque, “ese espacio está garantizado para los que siempre estuvieron acompañándonos en esta trayectoria de lo que fue Juntos por el Cambio”.
En declaraciones a Radio Nacional, remarcó que “no está cerrada la puerta para los radicales o para CC-Ari (los otros partidos integrantes de Juntos por el Cambio), veremos que pasa desde lo nacional para ver también qué decisión quieren tomar desde lo provincial".
Señaló que "muchas cuestiones (partidarias) son tomadas desde arriba. Cada partido tiene su carta orgánica, tiene su forma, tiene sus autoridades, y responde a cada uno de ellos más allá de la conformación provincial”.