Tal como relató la preceptora Paula Guzmán, a Un Programa de Noticias, las familias, docentes y estudiantes de la escuela numero 4-262 de Colonia Bombal, Maipú, no ofrece las condiciones de espacio para el inicio de clases presenciales.
Guzmán relató que en un espacio de 14 metros cuadrados funciona Preceptoría, Dirección, Secretaría, Sala de profesores y Servicio de orientación, cada una con su escritorio, “pero todas las personas en un mismo espacio”. Por tema de protocolo, los profesores tienen que estar en el patio y no pueden contar con su espacio para su descanso correspondiente”
En cuanto al espacio áulico, “el 4to año tiene 75 estudiantes al igual que el 4to año que es muy numeroso y el tamaño de las aulas es muy pequeño. La escuela ha crecido tanto que necesitamos nuestro edificio propio ya que lo compartimos con una escuela primaria”.
“Tenemos mucha incertidumbre sobre el comienzo de las clases el próximo lunes. Hoy las directoras tienen reunión, con el tema del protocolo somos muy organizados, pero respuestas del gobierno habilitándonos más espacio o dándonos otro edificio”, no han llegado, explicó Guzmán.
“Reclamamos dignidad… en estas condiciones las familias no enviarán a sus hijos el lunes a la escuela”, concluyó Guzmán.