El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, encabezaron el operativo de prevención y descacharrado que se realizó en Gaona, municipio de El Quebrachal.
La actividad comenzó en el salón de uso múltiple, con una capacitación por parte de la Coordinación de Epidemiología a agentes sanitarios, médicos y enfermeros de la zona en cuanto a la detección y tratamiento de sintomáticos febriles, como también al bloqueo de los casos sospechosos y su entorno.
El ministro Mascarello dialogó con el equipo sanitario de El Quebrachal, enfatizando en el trabajo que se debe encarar involucrando a la comunidad:
Los vecinos sacaron a las veredas la chatarra de las casas y se sumaron al trabajo de los operarios provinciales y municipales, para eliminar posibles criaderos y reservorios de larvas y mosquitos. Las actividades se realizaron en las zonas con mayor posibilidad de infestación y estuvieron a cargo de la Coordinación de Epidemiología, el equipo de salud local y referentes de policía, municipio y organizaciones civiles.
Camiones contratados por la Municipalidad de El Quebrachal recolectaron una importante cantidad de objetos en desuso de diverso tipo, posibles reservorios para la reproducción del Aedes aegypti.
Etiquetas: Aedes aegypti, El Quebrachal, Gaona, Roque Mascarello, Salta