CONTROLES EN COMERCIOS LV8 NACIONAL LIBERTADOR MENDOZA

La comuna de Mendoza pide llamar al 147, ante alguna queja sobre alimentos

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza cuenta con 10 auditores de bromatología para el control de la sanidad de los alimentos que se comercializan. Así lo explicó al programa Muchas Gracias, Leopoldo Suárez, uno de los auditores de la Dirección de Comercio e Inspección.

“Las denuncias las tomamos en el teléfono 147, les dan un número de suceso y nosotros enviamos a los inspectores para que realicen la inspección correspondiente. También está el Ministerio de salud, en calle San Martín y Rondeau”.

Puntualmente, uno de los oyentes denunció un lugar específico donde al parecer se manipula alimentos en forma inadecuada, para lo cual Suarez se comprometió a seguir el caso.

Suárez también explicó que “se hacen inspecciones espontánea en los supermercados y carnicerías. Pero también ante denuncias de contribuyentes que se comunican al 147”.

Por otra parte aclaró que “desde octubre del año pasado ya no se solicita la libreta sanitaria, pero sí se debe realizar el curso de manipulación de alimentos. Es algo que solicitamos cuando realizamos las inspecciones”.

El auditor advirtió que “los productos de limpieza no deben estar cerca de los alimentos, así como los tachos de la basura deben tener tapa, preferentemente vaivén”.

Finalmente, advirtió que en los lugares donde se expenden alimentos no debe haber ningún animal. En este caso se solicita que se haga una desifección por parte de una empresa autorizada por la ANMAT”.