El acto con motivo de la recordación de la Independencia de Chile, como es habitual, se realizó en la plaza que lleva el nombre del país trasandino, ubicada en calle Las Heras y Hernando de Magallanes.
En representación de los residentes chilenos, habló el Secretario del Centro de Residentes Chilenos, Héctor Cornejo quien dijo en su discurso que “hoy nos convoca en esta plaza, un nuevo aniversario de la patria chilena. Conmemoramos 200 años de aquel primer grito de libertad por la que bregamos hasta estos días. En esta fecha nos une el afecto por Chile y con nuestras tradiciones, como ocurre en muchos lugares del mundo en este mismo día. Dada nuestra cercanía, nuestra historia y nuestra cultura, que nos une, muchos de nosotros llegamos a esta tierra sanrafaelina por diversos motivos, con muchas expectativas y sueños que renovamos de forma permanente y con nuestro aporte, tratamos de hacerla cada vez más grande y próspera”.
Cornejo destacó la figura y labor del Sr. Manuel Alcaíno, quien falleció este año, quien fuera uno de los impulsores de la construcción de la plaza.
“Saludo a los connacionales en esta fiesta sin fronteras que con gran alborozo celebramos con nuestras familias, amigos y vecinos, replanteando nuestra identidad con alegría y bregando por un Chile mejor, por una Argentina mejor y una Latinoamérica unida”.
Por su parte el Contador Ricardo Vergara, presidente del Concejo Deliberante agradeció a quienes siendo chilenos se han radicado en San Rafael.
“Lo han hecho siendo generadores del crecimiento de nuestra economía volcándose al trabajo, pero fundamentalmente respetando nuestras normas, nuestras conductas y costumbres, haciéndose parte de comunidad”.
Etiquetas: aniversario, Chile