Sergio González, Secretario de capacitación de la CTA de los Trabajadores de Río Negro y Coordinador del Grupo de Ambiente y Cambio Climático de la CTA Nacional, dialogó con Radio Nacional Bariloche acerca de los datos arrojados por un estudio a escala mundial sobre la situación de los y las trabajadores/as en todo el mundo en el marco de la pandemia de Coronavirus.
El informe, titulado “COVID-19: una enfermedad profesional – dónde están mejor protegidos los trabajadores situados en primera línea”, analiza y clasifica los niveles de compensación a los trabajadores, los programas de seguridad social y los sistemas de sanidad pública. Incluye a 124 países, así como 37 estados de EE. UU., 13 provincias y territorios canadienses y siete estados australianos.
Los cinco primeros países del informe fueron Argentina, seguido de Austria, Suecia, Francia y España.
Este nuevo estudio a escala mundial de la CSI y UNI Global Union ha encontrado que el 98% de la gente trabajadora en el mundo no dispone de las bajas remuneradas por enfermedad, los ingresos de sustitución o las prestaciones sociales que necesitaría para afrontar el impacto de la COVID-19.