COSTANERA CÓRDOBA

La Ciudad estrena su Corredor de Arte Urbano a Cielo Abierto

La Ciudad de Córdoba comienza a recuperar espacios al aire libre. Parte de la costanera, espacio abandonado por sucesivas gestiones municipales, se encuentra renovada con coloridos murales, luminaria y espacios de recreación.

El proyecto Corredor de Arte Urbano a Cielo Abierto está ubicado entre los puentes Avellaneda y Antártida, sobre ambas manos de la costanera, y suma al rededor de 4.500 metros de murales de más de 20 artistas. Los murales seleccionados surgieron de la convocatoria del programa "Arte de Nuestra Gente" y otros artistas fueron invitados especiales elegidos por la Subsecretaría de Cultura.

En diálogo con Nacional Córdoba, José Lescano subdirector de Emprendimientos Creativos de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba explicó que el proyecto surge del trabajo conjunto con otras áreas operativas municipales con el principal objetivo de recuperar la costanera para la comunidad.

Además de las intervenciones artísticas "se colocó iluminación, se creó una plaza y se realizaron mejoras estructurales en toda la zona" aseguró el funcionario.
Consultado por el valor artístico cultural del arte urbano para la gestión municipal, Lescano aseguró que en Córdoba "el arte urbano es un modo de expresión artístico de intensa actividad que tiene un importante crecimiento en los últimos años pero que históricamente ha sido estigmatizado como ilegal". Es por esto que "resulta muy importante el lugar de reconocimiento que le da el gobierno municipal a este sector del campo cultural con acciones concretas", enfatizó.

Si querés escuchar el informe completo podés hacerlo aquí.