El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Federico Storani consideró que la "desilusión" del expresidente Mauricio Macri con el anuncio del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de utilizar el método de boleta única electrónica en las próximas elecciones se debe a que "no puede imponer los cambios y normas conforme a sus conveniencias".
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Existe un código electoral vigente. Lo de Larreta es correcto y la consecuencia fue una desmedida reacción", argumentó.
"Esto iguala a la competencia, la otra situación beneficiaba a Jorge Macri. La ciudad de Buenos Aires no es patrimonio de la familia Macri", resaltó. "Creo que el mejor candidato es Lousteau por sus propuestas."
"Hoy la política está en deuda con la sociedad y hay que involucrarse para mejorarla con ideas y proyectos. El radicalismo es el partido con más historia y puedo hacer un aporte muy importante", resaltó.
Asimismo, agregó que el expresidente especulaba con "producir el efecto de arrastre" y evaluó que ahora el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri (precandidato del PRO en el distrito porteño e intendente del partido bonaerense de Vicente López en uso de licencia), "deberá competir en una situación de mayor igualdad".