La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas cuestionó al magnate británico Joe Lewis por impedir el ingreso público al Lago Escondido, donde el pasado fin de semana fueron agredidos un grupo de manifestantes que participaban de la Sexta Marcha de Expedición por la Soberanía.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Tras señalar que la causa por el acceso al Lago Escondido ya lleva 17 años y explicar que en lo judicial no hubo avance, Magdalena Odarda subrayó que "Lewis cerró todo el perímetro de lago, ni siquiera dejó 10 centímetros".
Además, la funcionaria denunció "la compra fraudulenta de las tierras" de Lago Escondido y dijo que "los ciudadanos no tienen la culpa que algún funcionario autorizó las construcciones de Lewis".
En referencia al modo de proceder del magnate, Odarda expresó: "Lo he sufrido en carne propia". En ese marco, recordó cuando siendo legisladora provincial por Río Negro, en 2013, una mañana dejó la camioneta en un estacionamiento público de San Carlos de Bariloche y fue al juzgado a ver el expediente del caso Lago Escondido. Cuando salió, no se dio cuenta de que le habían aflojado los bulones de una rueda y, mientras conducía, la rueda se salió completamente.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel, Romina Calderaro y Jorge Vaccaro.
Etiquetas: Joe Lewis, Lago Escondido, Magdalena Odarda