Caterina Milone, profesora adjunta de la cátedra de Salud y Bioética se refirió al estado de la carreta de Medicina de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco a siete años desde su apertura.
Milone recordó que “fue toda una revolución para la región como toda implementación con aciertos y errores, estos días hemos estado realizando balances. Pasaron un montón de estudiantes, somos un grupo de 52 docentes. En estos siete años, ya tenemos a 4 médicos, tres mujeres están haciendo la residencia (una en Neuquén, otros en Comodoro)”.
En este sentido, valoró “el perfil de nuestros graduados,- e indicó- es un perfil social que incluye una mirada sobre la familia del paciente pero también sobre su contexto social. Estamos contentos, orgullosos, sabemos que vale la pena y la alegría este esfuerzo y a por más, porque queremos carreras de posgrado que brinden una posibilidad de crecimiento académico constante”.
Sobre este año de cursada, la doctora Milone detalló “este año tenemos 320 ingresantes, esto pasa siempre hay un desgranamiento año a año. Al segundo cuatrimeste del primer año ya lo vemos. El año pasado, ingresaron 225 estudiantes y terminaron 170 la cursada de las primeras materias. Pero esa posibilidad que hoy nos da la Universidad Pública y Gratuita, te cambia la vida”.
Programa: Dias Distintos
Conduce: Alberto Dias y José Luís Bahamonde
Etiquetas: educación, medicina, Universidad, UNPSJB