Las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, que incluyeron la suba del tipo del dólar oficial, generaron nuevas remarcaciones de precios en la actividad económica con un impacto particular en el caso de la carne. Al respecto, el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires señaló que “prácticamente no hay pedidos”, de cara a la Fiestas de fin de año.
Alberto Williams reconoció que “está muy muy caro” y que los precios de la carne “sigue aumentando casi todos los días” y que “ha tomado un precio que es inalcanzable para el consumidor”.
Ejemplificó que el kilo de milanesas ronde “$6500 /7000 pesos” y el asado entre “$4500/5200” y advirtió que “todos están especulando con los precios”.
“Es muy comprometida la cuestión de los precios” y, planteó un escenario más complejo frente al impacto que tendrá a partir de la suba de los combustibles.
Ante esta situación, Williams advirtió que “no comen más carnes los argentinos” no sólo frente a los valores cada vez más altos sino que, de cara a la exportación libre, se preguntó ¿qué puede quedar para el consumo interno?
Consideró que “se están apresurando” con las subas especulativas y que “hay que preocuparse por los argentinos y su alimentación”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Alberto Williams, carne, precio