La Cámara Nacional del Trabajo dictó una medida cautelar que suspende la aplicación del capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el gobierno de Javier Milei, informaron fuentes judiciales.
"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces en el marco del expediente inaugurado a partir de una presentación de la CGT.
Fuentes del Gobierno Nacional, por su parte, adelantaron que la Procuración del Tesoro de la Nación, encabezada por el abogado Rodolfo Barra, ya se encuentra trabajando en la apelación del fallo de la Cámara del Trabajo.
La presentación judicial del Gobierno tendrá, entre otros, el objetivo de sacar el expediente de la órbita del fuero laboral y llevarlo al fueron Contencioso Administrativo, aseveraron las fuentes, que remarcaron que esa fue siempre la estrategia del oficialismo.
La decisión de la Cámara fue adoptada con los votos de los magistrados José Alejandro Sudera y Andrea García Vior, que integran la sala de feria de la Cámara del Trabajo junto con la jueza Dora González, que postuló remitir la causa a la Cámara Contencioso Administrativo Federal para que defina qué fuero debe tramitar el expediente.
Etiquetas: CGT, DNU, Javier Milei, Trabajo