El desprendimiento de una piedra de unos 700 kilogramos provocó daños materiales en una vivienda de la calle Sarmiento al 0. Es la misma zona considerada altamente vulnerable ante posibles derrumbes que en su momento llevó a la puesta en marcha de un plan de traslado de familias que luego se detuvo por falta de fondos.
Tras la caída de la piedra, que ingresó en el garage de la vivienda que en el momento en que estaba sin sus habitantes, renovó el reclamo de los vecinos que hace años fueron advertidos sobre los riesgos de desprendimientos de una gran piedra suspendida en el cerro que está resquebrajada.
El director de Defensa Civil de San Martín de los Andes, Eduardo Muñoz, detalló el hecho y las características que tiene la zona del barrio Buenos Aires Chico, ubicado a pocas cuadras del centro cívico de la ciudad.
En la zona del accidente vive una docena de familias de las cuales cinco aceptaron el plan de traslado a nuevas viviendas en uno de los barrios de nuestra ciudad. Pero esas viviendas están casi paralizadas por la falta de ajuste inflacionario al presupuesto inicial.
El Director del Instituto de Vivienda y Hábitat municipal, Nicolás Dumais, explicó que en las próximas horas se destrabará esta situación y que las viviendas podrán ser terminadas en poco tiempo.
Dumais también advirtió sobre los riesgos de vida a aquellas familias que no aceptaron la propuesta de dejar la zona.