La novedad en torno al acuerdo con el FMI es el pedido de la querella contra la gestión anterior por el préstamos del organismo internacional. Ningún banco del planeta tiene para prestar a un Estado 57 mil millones de dólares sostuvo en el programa Muchas Gracias el analista en política económica Juan Manuel Gispert quien aclaró que el FMI está formado por depósitos de otros Estados .Para comparar en 2020 el FMI prestó a 85 países poco más de 100 mil millones de pesos en total, a nuestro país en 2019 fueron 57 mil millones, expresó el analista.
La importancia de la judicialización de la medida, es terminar con la impunidad de endeudar a un país para unos pocos dijo Gispert quien puso en consideración las irregularidades que llevaron a que fuera absolutamente ilegal. Gispert explicó la documentación existente para evidenciar la falta de formalidad en ese crédito.
El acuerdo está conversado y al FMI actual le sirve que se ponga en tela de juicio lo que sucedió, dijo a modo personal Juan Manuel Gispert quien sostuvo que se firmó este préstamos como si fueran los dueños del país sin ningún control legal.