Será este sábado 22 de abril con un programa de actividades en la Unidad Productiva del Barrio Intercultural, que culminará con un asado a la canasta, un festival cultural y un baile popular.
Esta organización civil nació el 19 de abril de 2004, como parte de la lucha de vecinos para acceder a una vivienda.
A lo largo de estos años ha desarrollado diferentes emprendimientos vinculados con la creación de viviendas, así como actividades productivas, colectivas y comunitarias.
La mayor expresión de estos años es la construcción del Barrio Intercultural, en un lote cedido por la Comunidad Mapuche Curruhuinca, y donde hasta el momento se levantaron 76 unidades.
Allí los propios vecinos edifican sus viviendas con sus propias manos y herramientas; con fondos del Estado Nacional que son distribuidos por igual entre miembros de la comunidad Curruhuinca y de los Vecinos sin Techo.
Precisamente los festejos por estos 13 años se realizarán en el Barrio Intercultural, donde entre otras cosas se presentará la denominada "Vivienda Semilla Patagónica", elaborada por una de las unidades productivas de esa asociación civil.
Juan Bustamante, presidente de Vecinos sin Techo y por una Vivienda Digna, en diálogo con Radio Nacional, da detalles de esta celebración, y recordó que el proyecto final del Barrio Intercultural contempla la construcción de 250 viviendas.