Adolfo Andreotti , titular de la Asociación CONIN Chaco, dialogó con Marcela Vaquer de Radio Nacional Resistencia y dio precisiones acerca del trabajo que efectúan: “hacemos un relevamiento nutricional con la idea de cumplir nuestros objetivos como ya lo hicimos en Barranqueras. Ahora trabajamos en Resistencia, donde queremos construir nuestro centro. Hablamos de hacer un relevamiento que no es un estudio representativo del total de la provincia sino de algunos lugares. Queremos atenderlos y derivarlos a nuestros centros y atenderlos con metodología CONIN. Elegimos sitios puntuales tanto en Resistencia como en Barranqueras que fueron suministrados por sus intendencias”, manifestó.
Andreotti explicó: “hacemos un análisis clínico visual de todos los pacientes, lo traducimos con una aplicación en los teléfonos celulares, se construye una historia clínica, y después de 20' tenemos el diagnóstico nutricional y los invitamos a concurrir a nuestros centros. Es muy importante la colaboración de los intendentes que nos dan apoyo logístico”, precisó.
El médico agregó: “nos hemos sentido muy bien en estar en alianza con la comunidad, de la manera como respondieron las organizaciones sociales, las nuestras y el Estado para trabajar en forma complementaria. Todo es para lograr nuestro objetivo que es que la niñez tiene que ser sana, crecer y poder desplegar todo su potencial en libertad. Agradecemos mucho que la Municipalidad de Resistencia priorizó la nutrición infantil, también hemos visitado a mayor cantidad de niños y necesitamos la colaboración de la población, para ayudar a quienes presenten estados de desnutrición”, concluyó.
Etiquetas: Adolfo Andreotti, Chaco, CONIN