El referente de la organización HIJOS, Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la iniciativa presentada este martes ante el Congreso de la Nación: “Recién salimos de la reunión con la Comisión de Derechos Humanos, donde se plantearon distintos proyectos en contra del negacionismo”.
Carlos Pisoni contó que “planteamos la educación en materia de Derechos Humanos y la pena a todos los funcionarios que nieguen los crímenes de lesa humanidad”.
El referente de la organización HIJOS apuntó que “la Argentina está viviendo un momento muy particular, porque tenemos una fórmula con candidatos como Javier Milei y Victoria Villarruel, que son ampliamente negacionistas, y entendemos si esta ley estuviera aprobada, no podrían decir lo que dicen”.
Y agregó: “Quien es funcionario del Estado no puede contradecir al propio Estado. Si a través de los distintos poderes, se sentenciaron los delitos como crímenes de lesa humanidad, el funcionario público no puede contradecir esto”.
“Creemos que esto atañe a toda la sociedad. El 10 de diciembre, cuando se cumplen 40 años de democracia, no podemos estar retrocediendo”, concluyó.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 12.00 a 13.00.
Etiquetas: Charly Pisoni, Delitos de lesa humanidad, Derechos Humanos, HIJOS, negacionismo