El aislamiento social preventivo ha generado un fuerte impacto en la salud de muchas personas, generado por la inactividad corporal.
La actividad física "es un puntal en la prevención de lesiones, y todo el rol que conlleva a la prevención de patologías cardiovasculares" fue la explicación del Licenciado Juan Pablo García, kinesiólogo, profesor de Educación física y miembro de la Comisión Directiva del Colegio de Kinesiólogos de Mendoza.
En diálogo con Esteban Rodríguez para La Mañana de Libertador el licenciado expresó que ante la falta de ejercicio se generan problemas en a vida diaria por la pérdida de masa corporal.
Ante este contexto de pandemia se han incrementado las consultas por dolores en zona lumbar o cervical producto de las horas frente a la computadora señaló García quien agregó que es uno de los factores presentes ante la falta de actividad.
El rol en la salud del kinesiólogo es clave por las amplias funciones que tienen en diferentes problemáticas, incluso con el covid-19.
Ante el avance de la pandemia, los natatorios aún no tienen habilitada la actividad, lo cual implica que muchas personas no puedan hacer rehabilitaciones, como los adultos mayores. La recomendación del Licenciado Juan Pablo García es buscar hacer alguna actividad en casa dentro de las posibilidades, al igual que los deportistas que aun no vuelven a entrenarse.
"El control del peso es fundamental para evitar dolores por la falta de actividad física" dijo el kinesiólogo, quien dijo que se debe tener presente la cantidad de masa muscular y de grasa. "Se puede pesar lo mismo, pero incrementar la grasa por la falta de ejercicio, agregó el licenciado García.