Carlos Soratti, presidente del INCUCAI, explicó que la Argentina al ver que la actividad de donación y trasplante resultó afectada, sobre todo en los países europeos, se adoptaron estrategias “para poder consolidar el sistema argentino”. Mencionó que se adoptaron protocolos de selección de donantes y, de la logística necesaria , trabajando en conjunto con los organismos nacionales. Y precisó que desde que comenzó la pandemia, más de 60 pacientes recibieron un trasplante de órganos en el país.
Por otra parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que el 60 por ciento de los 4003 casos confirmados “está circunscrito a la ciudad metropolitana y el área metropolitana, eso genera la necesidad de intensificar las acciones”. En tanto, destacó que se trabaja en conjunto con las Provincias y pidió estar atentos a los protocolos que rigen en cada región.
Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, informó que son 197 las personas fallecidas, cinco de las cuales murieron en las ultimas 24 horas. Además, precisó que hay 155 pacientes internados a nivel nacional en unidades de cuidados intensivos y 1162 fueron dados de alta, lo que representa el 29 por ciento.
Etiquetas: Alejandro Costa, Carla Vizzotti, Carlos Soratti