CONFERENCIA DE PRENSA CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Kicillof y Larreta acordaron en endurecer el aislamiento si los casos aumentan

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresaron su preocupación por la evolución de la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires y acordaron "endurecer las medidas" si los datos continúan con esta tendencia.

En conferencia de prensa, el primero que tomó la palabra fue el jefe de Gobierno, quien destacó el trabajo en conjunto con la provincia, aunque aclaró que esto no significa que tengan que tomar las mismas medidas.

Asimismo, manifestó su preocupación por el aumento de los casos en la Capital Federal y advirtió: "Si tenemos que tomar medidas más drásticas, no nos va a temblar el pulso".

Por otra parte, celebró el descenso en la movilidad en el transporte público durante las últimas 48 horas y aseguró que los controles serán "muy estrictos" para que sólo lo utilicen los trabajadores esenciales. "Hay que profundizar la caída en la movilidad", indicó.

En línea con las declaraciones de Rodríguez Larreta, el gobernador bonaerense reiteró que los datos empeoraron y afirmó que si los indicadores continúan con esta tendencia "la única medida es mayor aislamiento".