El gobernador Axel Kicillof anunció en la tarde del lunes que desdobla las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires con lo que agravó su interna con el kirchnerismo que pretendía unificarla con las nacionales.
Kicillof dispuso el lunes por un decreto que las elecciones para legisladores provinciales y concejales en los 135 distritos de la provincia se realicen el 7 de septiembre de este año. El gobernador fundamentó su decisión en que la aplicación de la boleta única de papel para la elección nacional "hace inviable" la posibilidad de hacer en forma concurrente con las provinciales que tienen otro sistema.
Además dijo que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para suspender las PASO en la provincia. Kiciillof ratificó que continuará trabajando por la unidad del justicialismo, aunque el desdoblamiento de la elección lo enfrenta al kirchnerismo. En la noche del domingo, el gobernador mantuvo un encuentro con Máximo Kirchner y Sergio Massa con el objetivo de llegar a un acuerdo en la interna de Unión por la Patria.Sin emb
argo, el kirchnerismo insistió con su estrategia de unificar las elecciones provinciales con las nacionales. "Cristina Kirchner quiere unidad en una sola elección. Si desdoblan, rompen esa posibilidad y Cristina será candidata a diputada provincial por la tercera sección electoral", le advirtieron al gobernador. Kicillof había presentado en febrero pasado el Movimiento Derecho al Futuro con el que cosechó apoyo de legisladores, intendentes y distintos gremios.

Etiquetas: Axel Kicillof, elecciones