LA PROVINCIA DEJA EL ASPO CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Kicillof anunció nuevas medidas en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que a partir del martes la Provincia "dejará el aislamiento para pasar al distanciamiento social" y anunció las nuevas condiciones de esta etapa. "Empieza ahora la etapa de los protocolos", dijo, y destacó el sostenido descenso en la cantidad de contagios.

 

En conferencia de prensa, Kicillof señaló el sostenido descenso en la cantidad de contagios en el distrito y destacó, en este sentido, el esfuerzo y la solidaridad de los bonaerenses. "Cumplimos la décima semana de caída de casos", celebró.

Sobre las nuevas medidas que regirán en esta etapa, Kicillof indicó que van a fortalecer la búsqueda activa de casos, las pautas de cuidado y las políticas de distanciamiento, y anunció que Provincia comenzará a testear a los contactos estrechos de pacientes de COVID-19 que no tengan síntomas. "Sea sintomático o no, le vamos a hacer un test, porque si encontramos a un contacto estrecho vamos a poder aislarlo también", subrayó.

En tanto, adelantó que, de continuar esta tendencia, en las próximas semanas podría haber nuevas aperturas.

"Vamos a pasar de aplanar a aplastar la curva; tenemos al coronavirus más cerca de poder alcanzarlo", dijo.

En esta línea, el gobernador se refirió a la vacuna Sputnik V, que podría llegar en diciembre a la Argentina, y aseguró que "muy pronto vamos a tener una vacuna y vamos a poder coemeznar con un plan de vacunación" para "empezar a terminar con esta pesadilla".

Ratificó, en línea con lo anunciado por el Presidente, que en la Provincia la vacuna será gratuita.