El gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió al paquete de leyes presentado por el poder ejecutivo ante el congreso, advirtiendo que serán los trabajadores y la clase media quienes más van a sufrir el ajuste.
Kicillof también indicó que lo presentado se asemeja a una ley tanque y contrariamente a las promesas de cerrar el Banco Central parece que viniera a cerrar el congreso.
Asimismo destacó el amplio triunfo en las elecciones provinciales bajo la premisa de defender el trabajo, la producción, nuestra industria, los pequeños productores y la educación.
Además indicó que se trata de cuestiones que no se resuelven por decreto, sino respetando las instituciones y dando un debate que tendrá que ser profundo.
“Creo que el presidente está equivocado o miente cuando dice que la ciudadanía convalidó las cosas que está haciendo”, expresó.
Por otra parte recordó las manifestaciones vertidas durante la campaña electoral donde se ponía especial énfasis en que el ajuste no alcanzaría a la sociedad, sino a la clase política.
Etiquetas: Axel Kicillof, DNU