Hace tres años Kevin López, de 15 años fue diagnosticado con “hepatitis autoinmune y cirrosis” y un año después fue puesto en la lista de espera para recibir un hígado, luego de varias internaciones en San Luis y en Buenos Aires. Según los médicos, en cuando lo diagnosticaron, dijeron que esta es “una extraña enfermedad entre los jóvenes”.
Finalmente, Kevin fue trasplantado en las últimas horas en el hospital Garrahan de Buenos Aires, donde fue acompañado por su familia. El jóven se encuentra internado en terapia intensiva donde le están realizando los cuidados intensivos correspondientes, puesto que necesita ser monitoreado durante 72 horas par analizar su reacción al nuevo órgano.
Su mamá, Norma Benítez, durante meses previo a la operación, realizó numerosas ventas, rifas y trabajos para afrontar los gastos que del traslado, la compra de los medicamentos y la estadía en Buenos Aires.
Norma había explicado que por la mala situación económica que atraviesa su familia, debió buscar diversos trabajos para juntar dinero, y solicitó la ayuda de la comunidad. Esta mañana habló en Amanecer Informados y contó cómo está evolucionando su hijo.
Quienes deseen contactarse con Norma para colaborar, pueden comunicarse al celular 266-4381514.
Etiquetas: Hospital Garrahan, Kevin López, San Luis