Gabriel Katopodis ministro de Obras Públicas de la Nación fue entrevistado en Radio Nacional Resistencia y se refirió a la gestión de su cartera: “Estamos poniendo en valor todas las obras que estaban paralizadas en el país. Las del Chaco, en los 4 años del macrismo, fueron ralentizadas, con un ritmo de trabajo muy bajo, tuvimos que acelerarlas. La Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales de Resistencia que se inauguró ayer debía estar terminada en el 2016, del 2015 al 2019 no creció nada, solamente hubo postergación para el pueblo del Chaco y especialmente para Fontana, Barranqueras, el Gran Resistencia. Su finalización permitirá que se siga creciendo y desarrollándose en forma mas armoniosa y saludable”, indicó.
En charla con Noelia Moreyra, el ministro recordó: “Cuando comenzamos nuestra gestión encontramos un ministerio que no existía, lo habían disuelto, con 250 obras de las que el 70% estaba frenada o paralizada, una deuda de más de 35 mil millones de pesos, pagamos la deuda, reactivamos y comenzamos procesos licitatorios que hoy suman más de 1700 obras en todo el país, en agua, cloacas, pavimento, energía entre otras”.
Katopodis dijo que “en el Chaco hay muchas obras que vamos a terminar, y por ende con las frustraciones. Queremos cerrar este tiempo de desaliento y las obras de la ruta 11 son una de ellas. El Chaco va avanzando en obras en todo el territorio y responde a una planificación del gobierno provincial. Hemos duplicado los recursos de nuestro ministerio, hay menos pago de la deuda e intereses y la decisión del presidente es volcar esos fondos a la obra pública”.
Etiquetas: Gabriel Katopodis, Ministro, obras publicas