Esta mañana, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, el gobernador Leandro Zdero tomó juramento a las autoridades del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social. En este sentido, tomaron posesión la nueva jefa del Servicio Penitenciario Provincial, Gilda Maidana y el alcalde general, Geraldo Fabián Sotelo.
“Venimos a ratificar el compromiso de la seguridad pública, en el cual el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social cumple un rol fundamental”, manifestó el mandatario. “Creemos que en los tiempos que vivimos son necesarios e imprescindibles para garantizar la seguridad pública de todos los chaqueños pero también de aquellos que están privados de su libertad”, agregó.
“Este Servicio Penitenciario Provincial asume hoy el compromiso y la responsabilidad en lo que consideramos una política de Estado en materia de seguridad pública”, expresó Zdero y resaltó: “Creemos que cuando las cosas están bien hay que dar continuidad, es por eso que ratificamos que siga frente al organismo la conducción actual”.
En este sentido, el gobernador resaltó: “Debemos seguir profundizando la tarea penitenciaria y la formación de los recursos humanos que se da en la Universidad del Chaco Austral y que permitió 150 egresados”. “En esa política queremos seguir pronunciando y garantizando la formación efectiva y la tarea de cada integrante del servicio”, destacó.
Además, remarcó: “Necesitamos hacer de la seguridad pública la seguridad de los chaqueños, garantizar la prestación de este servicio eficiente y efectivo coordinado con las necesidades de los poderes en los que hay una predisposición extraordinaria y voluntad de trabajo conjunto”.
Fuente: agencia FOCO
RADIO NACIONAL RESISTENCIA
VERANO NACIONAL
NOELIA MOREYRA- MARCE VAQUER- PATRI LEGUIZA