“La sensación siempre es distinta” es uno de los tantos lugares comunes a los que recurre en el ámbito del futbol para referirse a los clásicos. Es recurrente, reiterativo, poco ocurrente pero es así.
Una vez que pasen los dos primeros partidos del ciclo de transición de Lionel Scaloni, Argentina volverá a enfrentar a Brasil. Será en el marco de un amistoso que se disputará el próximo martes 16 de octubre, a las 14.45, en el estadio The King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudita.
La incertidumbre por la presencia de Messi en ese amistoso se convertirá en el centro de atención una vez que pasen los partidos frente a Guatemala y Colombia.
Argentina y Brasil jugaron por última vez en Melbourne en junio de 2017, el día que Jorge Sampaoli debutó como entrenador en la selección, con una victoria por 1-0, con gol de Gabriel Mercado.
Para estos compromisos el director técnico brasileño, Tite, se comprometió a no convocar a jugadores de los equipos que se clasifiquen para la final de la Copa de Brasil 2018, que deben salir de los enfrentamientos Flamengo-Corinthians y Palmeiras-Cruzeiro.
Brasil jugará hoy su primer partido después de Rusia 2018. Enfrentará a Estados Unidos y el martes se medirá con El Salvador en otro amistoso en Washington.
Alisson Fabinho, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luís, Casemiro, Fred, Coutinho, Neymar, Douglas Costa y Firmino son diez de los mundialistas que integran el plantel de Tité para estos partidos.
Etiquetas: Fútbol, Selección Argentina