Por Daniel Corujo
El número uno de la Argentina, Diego Schwartzman, ya emprendió su viaje a Tokio para participar de sus primeros Juegos Olímpicos luego de pasar unos días en Buenos Aires para recargar pilas y ver a sus familiares después de una larga gira europea.
"Participar de los Juegos Olímpicos es cumplir otro de mis objetivos. Siento, igualmente, que necesito la experiencia y no la quiero dejar de vivir. Soy muy competitivo y me desespera ganar. Ojalá el cuadro me permita ir de menor a mayor", dijo Schwartzman que, ante las bajas, partirá como sexto favorito del campeonato, algo que le pueda permitir, según el sorteo, no tener rivales exigentes en las vueltas iniciales.
También dejó en claro que, para él, no es lo mismo jugar por la Argentina que su participación habitual en el circuito ATP…
“Es otra la sensación, es otra la preparación, es otra la competencia. Muchas veces cuando competís para vos mismo en el circuito te puede afectar lo que se diga de afuera, pero al final te representas a vos y a quien más le duele perder es a vos. Cuando competís para un país, hay mucha más gente que está atrás y sentís que te acompaña, es más grupal y en equipo. Se siente cuando salís a la cancha. Yo lo disfruto mucho, muchas veces me hubiera gustado rendir mejor, creo que en los últimos años pude ganar la mayoría de partidos y jugando mejor“, finalizó.
Etiquetas: Diego Schwartzman, Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tenis