El juez Walter Bento denunció una supuesta maniobra del Ejecutivo provincial, conducido por el gobernador Rodolfo Suárez (UCR), con la que se buscaría desplazarlo de su cargo antes de las elecciones. Gustavo Gazali, abogado defensor del juez federal y electoral, indicó que se trata de un tema “de muy alta gravedad institucional”.
El juez con competencia electoral en Mendoza, Walter Bento, denunció una grave maniobra llevada adelante por Cambiemos que, según sus dichos, buscan desplazarlo de su cargo. “La idea que está levando el gobierno de Mendoza, que lo dijo el mismo ministro de Gobierno (Víctor Ibáñez), es evaluar pedir remover al juez electoral, antes de las PASO”, dijo y añadió: “Pasarían a tener un juez que controle las elecciones a fin de la idea del gobierno provincial”.
Cabe destacar que dicho juez junto a diferentes personas de su entorno fueron imputadas durante el mes de mayo por el su par, también federal, de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas. Según información, todos ellos se encuentran siendo investigados por supuesta asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Etiquetas: Gustavo Gazali, Mendoza, Walter Bento