Argentina consiguió su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París en Ciclismo BMX Freestyle de la mano de José 'Maligno' Torres, con una pasada de 94.82 que ningún competidor pudo igualar.
En la mañana de Nacional Folklorica Silvia Maruccio, Hernán Jechsmayr y Leandro Illia conversaron con el ciclista instantes después de bajar del podio.
"Estoy muy contento. No podemos ni explicar lo que está pasando, el BMX me hace muy feliz, elegí este deporte por la adrenalina que me causa y sé que no dependo de nadie"
El podió quedó conformado por Torres primero con 94.82, el británico Kieran Darren Reilly segundo con 93.91 y el francés Anthony Jeanjean tercero con 93.76.
Después el deportista volvió a salir al aire por Nacional AM 870, en una charla con Adrián Noriega, en la que contó más sobre esta disciplina y de su trabajo diario para destacarse del resto. "El BMX necesita de mucha coordinación y hay mucha variedad para competir. Esto se juzga con mucha subjetividad. La altura de los trucos, la prolijidad, la dificultad de los trucos, la cantidad de trucos, hay mucho que se observa", contó.
"Hay que sacrificarse mucho para vivir de esto. Hay que estar decidido aunque se puede. Practico los 7 días de la semana y al gimnasio voy de lunes a viernes. Agradezco a mi familia que creyó en mi desde siempre", mencionó. "Quería conseguir una medalla para mi país y verlos sonreir un poco por esto", agregó Torres.
Etiquetas: BMX, José Maligno Torres, Juegos Olímpicos 2024