Por Daniel Corujo -
En un lunes productivo, la delegación Argentina se mantiene en el quinto lugar del medallero tras las tres primeras jornadas de los Juegos Odesur que se desarrollan en Cochabamba, Bolivia.
La representación albiceleste, que cuenta con más de 500 deportistas, es, tras Colombia, la que más preseas reúne en total: 25 (los colombianos suman 28).
Hoy el marplatense Brian Rosso y las duplas conformadas por Milka Kraljev-Martina Melgar y Rodrigo Murillo-Francisco Esteras aportaron tres medallas doradas en las competencias de remo que se disputan en el lago de la Represa La Angostura-Cabaña del Arquitecto. Además sumó dos de plata.
También sumó una dorada el judo con Luis Vega (categoría 81 kilos) al derrotar en la final por ippon al venezolano Noel Peña.
En los deportes por equipo, los varones del waterpolo derrotaron por 13-8 a Perú, en un partido correspondiente a la cuarta fecha, y se mantienen invictos, luego de sus triunfos sobre Colombia (7-4), Bolivia (36-0) y Venezuela (6-4).
El voley masculino derrotó en su presentación a Venezuela por 3 a 1 (24-26, 26-24, 25-23 y 25-14).
El handball femenino, "La Garra", había protagonizado a última hora del domingo una goleada sensacional ante Perú por 50 a 8.
En el Estadio Nacional de Colcapirhua, el equipo argentino masculino de Rugby-7 derrotó 28-7 a Colombia para luego igualar en 12 ante Chile; en tanto que las chicas vapulearon 53-0 a Bolivia y luego a Perú 24-0.
Etiquetas: Brian Rosso, Cochabamba, Rosso