Emiliano Vallejos es el dueño de Juegos Kurimi, una empresa familiar dedicada a la fabricación de juegos y juguetes didácticos en madera. El objetivo principal es contribuir al desarrollo psicológico y motriz del niño, priorizando la capacidad creativa a través del juego.
En Ramos generales, destacó que "el juego didáctico es alejar al chico de las pantallas para que use su creatividad" y contó cómo fueron sus comienzos: "Llevamos 17 años y como muchas cosas empiezan en este país, este emprendimiento nació de una necesidad económica. Mis padres se habían quedado sin trabajo y tenían casi 40 años y se encontraron con que tenían que hacer algo. Nosotros somos seis hermanos. Mi mamá en ese momento hacía un curso de artesanías en madera y empezó a hacer juguetes, primero para mis hermanos, y después fue creciendo y le vendíamos a a los colegios y jardines".
"Como los colegios y los jardines compraban desde marzo hasta octubre noviembre, había un vacío muy grande de diciembre a febrero. Por eso, pasamos a vender directamente a jugueterías o distribuidoras", relató.
Además, hizo un repaso de cuáles son los juegos que más les gustan a los chicos y chicas, que pueden encontrarse en su página web www.juegoskurimi.com
Etiquetas: Emiliano Vallejos, Juegos Kurimi, Ramos Generales