POLICIALES MENDOZA

Jubilada engañada con el "cuento del tío"

Una jubilada de 85 años fue engañada con el “cuento del tío” telefónico y le robaron 1.200.000 de su domicilio de Godoy Cruz, entregó sus ahorros a un falso empleado bancario luego de que una joven se hiciera pasar por su nieta.

La víctima fue una mujer de 85 años y recibió un llamado a su teléfono fijo de alguien que dijo ser su nieta le creyó y la escuchó cuando la impostora le aseguró que el dinero que tenía guardado perdería valor si no lo cambiaba.

La mujer jubilada aceptó poner sus ahorros ($1,2 millones) en un bolso para entregarlo al falso personal de una entidad bancaria que pasó por el domicilio de calle Remedios de Escalada y se lo llevó. La afectada se dio cuenta de que la habían engañado cuando pudo comunicarse con su hijo.

Néstor Majul Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, en diálogo con Cristian Ortega en el programa Colectivo Nacional explicó la habitualidad con la que se dan estos casos en nuestra provincia y los recaudos a tener en cuenta para evitar este tipo de delitos.

Escuchá la nota completa: