El Vice Gobernador, a cargo de la gobernación, Juan Carlos Arcando participó del acto de inauguración de la 38º Edición de la Exposición Rural, Ganadera, Comercial y Artesanal de la Tierra del Fuego. En el predio de la "Oveja Negra", Arcando expresó que "especialmente quiero destacar la vinculación de la actividad, a la evolución histórica de Río Grande y la Región Austral".
"No podemos hablar de cultura o de historia si el sector primario y fundamental, se encuentra en crisis por razones de distinta naturaleza"; agregando que "no conozco en el mundo un país serio que mire de soslayo a la agricultura y a la ganadería; y ello es así por que saben que mas allá del potencial de otros sectores, el trabajo vinculado a la tierra propicia el arraigo y la formación de una idiosincracia integradora".
Finalmente, Arcando dijo que "necesitamos unidad para desatar los nudos que atan nuestro futuro, sin mezquindades, sin engaños ni segundas intenciones". "este es el desafío que nos hemos impuesto desde este gobierno".