Un grupo de jóvenes de Valle Fértil ganadores de los concursos “PROYECTO DE PARTICIPACIÓN JUVENIL, Miradas de Bicentenario” y de “CONCURSO INTERCOLEGIAL, Hacia el Bicentenario de la Independencia”, visitaron el Congreso de la Nación.
Los ganadores tienen entre 12 y 19 años de edad y son de los distritos: San Agustín y Baldes de Chilcas. Fueron acompañados por docentes y la secretaria del Concejo Deliberante.
En el Congreso fueron recibidos por la Diputada Nacional Daniela Castro. La legisladora por San Juan dijo que “es el premio a dos concursos, que trabajamos coordinadamente con el Concejo Deliberante de Valle Fértil y con los CAJ del Ministerio de Educación.
Los proyectos ganadores de “Miradas del Bicentenario” fue “Los Jóvenes y La Educación”, este pryecto fue presentado por Ana Paula Gutiérrez, Laura Chávez y Laura Calívar, alumnas del Colegio Superior N° 1 “Fuerza Aérea Argentina”.
En la modalidad Cortometraje el proyecto ganador fue: “Vivamos Libres de Mosquitos, temática vinculada a Educación y Salud, orientado específicamente a la prevención del dengue. Los jóvenes representantes son Romina Díaz y Kevin Burgoa de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino.
Los proyectos ganadores del concurso “Hacia el Bicentenario de la Independencia” son: Paola Elizondo, Claribel Cortez, Marisel Elizondo, Abigail Calivar y Alejo Rodríguez con el proyecto “Ellas. Las mujeres y la construcción nacional”, de la Escuela república del Brasil de Baldes de Chilcas. Para las autoras del proyecto “es imprescindible reconocer el rol de la mujer argentina a lo largo de dos siglos, apoyando, trabajando de sol a sol, educando para hacer de esta una Patria a lo grande, llena de oportunidades y futuro”.
La diputada concluyó: “Es una gran alegría recibir a jóvenes vallistos en la casa del Pueblo, como también compartir con ellos sus inquietudes e ilusiones. Es una forma de aprendizaje y que, quizás, contribuya a despertar vocaciones y expectativas futuras para ellos”.
La recorrida de los jóvenes continúa hoy con visita a la Casa Rosada y a la Casa de San Juan.