El Comisario Mayor Freddy Alcaraz relata lo sucedido En la noche de la víspera de navidad 22: 30 la policía toma conocimiento de un siniestro vial EN RUTA 117 una persona que conducía una camioneta Toyota Hilux enviste a una Trafic, la persona manifiesta que el conductor de la Toyota estaba en estado ebriedad, excitado, nervioso. Al ser detenido es alojado en la celda junto a dos personas que estaban demoradas también, este ciudadano seguía nervioso. Llega personal de tránsito y le hace test de alcoholemia con resultado cero veintidós, no es ebriedad pero si que estuvo ingiriendo alcohol.
Se acuestan a dormir y alrededor de las cero veinte uno de los detenidos ve que estaba colgada esta persona por lo que llama al personal y empiezan con las maniobras de rehabilitación que pese al esfuerzo se constata en el hospital que había fallecido.
Se trataría de Aravena Jose (hijo de un pastor evangelico), Este muchacho ya tenia problemas psiquiátricos, paso por varias internaciones en el hospital san Jose y por orden judicial estuvo internado, actualmente tenía problemas con sus padres, quería agredirlo a su papa, quería matarlo o se quería matar.
Los compañeros de celda manifiestan que este sujeto hablaba solo y decía que se quería matar, “no aguanto más a mi padre” decía.