Así se expresó en el programa Muchas Gracias, el diputado nacional José Luis Ramón, quien afirmó que la denominada ley de zonas frías “se logró a partir de la construcción de consenso. Lamentablemente ese radicalismo que dirige el ex gobernador de Mendoza siempre se opuso. Cuando yo me acerqué a Máximo Kirchner para proponerle que motorizara esta ley, hubo buena recepción”, aseguró José Luis Ramon quien relató paso a paso el avance de la iniciativa.
El diputado recordó que este trabajo inició cuando junto al “doctor Federico Norte se realizó un informe técnico para justificar los reclamos” de las zonas más frías ante la justicia.
Por otra parte, Ramón explicó que “actualmente se han realizado estudios económicos de sustentabilidad del fondo para justificar la necesidad de este proyecto. Se propone aumentar el cargo fijo que se paga hoy en la tarifa del gas, y con eso hacer frente al subsidio del 50% en las zonas frías”.
Ramón también se expresó respecto de la situación de su fuerza política en la provincia. Aseguró que seguirá creciendo con candidaturas en toda la provincia, en vistas a las próximas elecciones.
Finalmente, puso de ejemplo en la construcción de consenso todo lo vinculado con los recursos para hacer llegar el gas al sur de la provincia, cuando se debatió el presupuesto y ahora con el proyecto de zonas frías
La frazada es el comienzo de esta fuerza política, concluyó.