El diputado nacional Sergio Massa lleva la voz cantante en la necesidad de modificar el Impuesto a las Ganancias. La medida, que busca ser discutida a la brevedad en el Congreso, tiene la finalidad de aumentar el mínimo no imponible para que menos trabajadores deban pagarlo. En comunicación con Nacional Rosario, José Ignacio de Mendiguren explicó que se trata de “un reclamo eterno” y recordó la fallida promesa del expresidente Mauricio Macri de quitar este tributo en los trabajadores. “Macri duplicó la cantidad de gente que pagaba el Impuesto a las Ganancias, pasó del 10 al 25 por ciento”, señaló.
En el programa Buen Día Susana (7 a 9 h), el abogado y empresario dijo que es necesario recuperar el poder adquisitivo del salario al tratarse de “un elemento fundamental para generar demanda en la economía”. En este sentido, opinó que con la mejora salarial aumentará el consumo, lo que también llevará a generar mayor recaudación. “Es todo un proceso virtuoso”, agregó.
Consultado por el comienzo de paritarias y los acuerdos de precios y salarios, De Mendiguren habló como industrial: “El salario no es solo un costo para la producción, es el motor de la demanda. Para poder lograr estabilidad en los precios, necesitamos más demanda, vender lo que tenemos, porque si no el ajuste lo hace la recesión… hay que hacer un aporte muy importante”.