En el espacio de Salud Mental de Mañanas de Sol conocimos la experiencia de José Miguel, quien vive transitoriamente en el albergue de Blanco Encalada bajo la administración de el Ministerio de Dearrollo Social y Salud de Mendoza. Allí convivien y se resguardan a personas en situación de calle debido a la pandemia y por consumos problemáticos.
José contó que "es el mejor lugar donde podría haber estado" y que el hecho de"estar en contacto con la naturaleza" lo ha ayudado mucho en este momento.
El caso de José es muy particular, él llego de afuera del país y encontró que su hogar estaba destruído por un incendio. Pidió ayudo al Ministerio de Desarrollo Social y fue derivado, según él, "al lugar indicado".
"Este lugar nos ha ayudado muchísimo a todos, para pensarnos y recapacitar sobre muchas cosas, nos recuperamos como personas", relató y contó que son 11 las personas refugiadas en el espacio. Tienen una rutina amable, de cocina, limpieza, talleres, actividad física y "se respeta los etados de ánimos de cada uno", aseguro. Además son tratados por grupos multidisciplinariosde profesionales.
Conocé la experiencia:
Entrevista Paola Ortíz.
Etiquetas: pandemia, salud mental, situación de calle