La comisión organizadora del Congreso Pedagógico del Chaco definió el reglamento, cronograma completo y contenidos con los que trabajarán los docentes de la provincia en las jornadas institucionales que se realizarán el 27 y 28 de febrero.
El secretario ejecutivo del Congreso, Francisco Romero, destacó la inclusión de los aportes y revisión de las inquietudes presentadas, como también la participación de representantes de distintos sectores.
La subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros, señaló que «las tareas están en el territorio, por eso los directores regionales están trabajando en la conformación de las comisiones promotoras para que las y los docentes estén en sus instituciones debatiendo las complejidades de cada nivel y modalidad”:
La funcionaria destacó que todas las deliberaciones deben estar en un marco democrático con una organización que da un giro a lo que veníamos trabajando como agenda determinada de jornadas institucionales, “porque ahora es debatir puntos nodales que preocupan al sistema educativo”.
Hay que recordar que el Congreso Pedagógico provincial fue inaugurado en diciembre del 2019 en un acto que contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y que tiene como objetivo central “debatir, pensar y consensuar, durante todo el ciclo lectivo 2020, las bases para el nuevo paradigma de la educación del siglo XXI”, según señaló en esa oportunidad el gobernador Jorge Capitanich.
Con el lema "La defensa de la Educación Pública del Siglo XXI", el gobierno provincial convocó a todos los actores intervinientes a participar activamente en la construcción de un nuevo sistema educativo.
La meta de los organizadores es llegar al 11 de septiembre de 2020 “con un paquete legislativo y políticas concretas para garantizar una educación igualitaria, inclusiva, obligatoria, gratuita, equitativa y que tienda a la excelencia de la calidad”.