El Director de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) habló con la Radio Pública sobre las obras de la calle de entrada al Hospital de San Martín de los Andes.
Ferrería planteó que “es muy importante (la obra) y el hecho de que nos hayan quedado 40 metros sin que lo hayamos podido terminar no desmerita lo que hicimos. Ya tuvimos reclamos del Intendente. Estamos complicados por la situación económica de la provincia y del país. Saloniti todos los días nos reclama esa obra. Nosotros estamos gestionando el financiamiento para terminarla. Tenemos una restricción de caja que nos dificulta”.
También se refirió al Parque Lineal Pocahullo y comentó que “estamos con un conflicto con una ocupación ilegal que imposibilita el avance por parte de la empresa, pero ya se coordinó que mientras interviene la justicia, van a trabajar en la zona del SkatePark. Están dentro de la curva de trabajo prevista, se prevé que sean 180 días”.
Ferrería habló de las obras licitadas en la ciudad. Por un lado está el asfalto a Lolog, que son seis kilómetros desde el Barrio Kaleuche hasta el río Quilquihue. La empresa que se presentó tasó la obra en un monto mayor al estimado por la provincia, por lo que se analiza aún su adjudicación. Ferreria aseguró que “es una obra muy importante y no queremos que se pierda”.
Y por el otro lado está el proyecto del edificio del CPEM N°96 de Cordones de Chapelco; el funcionario indicó que “se presentó una UTE de dos empresas de Neuquén. La propuesta es analizada, para ver si coincide, son 15 días y si corresponde le derivamos a nación la designación. Esto llega con financiamiento nacional”, explicó el Presidente de la UPEFE.
Con respecto a la gestión de las obras que lleva adelante la UPEFE, Ferrería explicó que “hacemos trabajos conjuntos con el Ministerio de Obras Públicas, los ministerios nos traen sus necesidades y nosotros buscamos el financiamiento”.
Por su parte, también habló acerca del contról de las obras que se ejecutan, “nosotros controlamos las obras, pero en las rutas también participa Vialidad y en las escuelas lo hace el CPE. La situación de la refinanciación no justifica los malos trabajos, sólo los retrasos. Al prolongarse en el tiempo, produce desgaste. Lo que sí, las obras están en garantía”.