El titular de la contraloría municipal asegura que, ni bien asumió su responsabilidad, funcionarios municipales que tomaron sus cargos el 10 de diciembre de 2023, se le acercaron para confiarle que no existían documentos que mostraran el funcionamiento del Sistema Inteligente de Residuos Vecinales (SIRVE).
Además Fernández indicó que le informaron que el secretario de Obras Públicas, Alfredo Muñoz, habría dado la orden que el material que se llevaba la empresa "Rezagos Chipoletti" no debía pesarse y que otra parte del material no debía reciclarse.
Luego de recibir estas denuncias Fernández visitó el SIRVE donde no encontró documentos ni registros de lo ingresado y lo egresado, porque habrían sido retirados por orden de Alfredo Muñoz antes del 10 de diciembre de año pasado.
Encontró que las básculas para pesar el material reciclado no funcionan, que el predio no tiene suministro de agua y el sistema de cloacas está rebalsado.
Por otra parte Fernández agregó otra denuncia al afirmar que la máquina cargadora compacta municipal que trabaja en el lugar, tiene un desperfecto mecánico por lo que fue reemplazada por una alquilada y que le informaron "que a propósito habían ordenado romper esa máquina para alquilar otra".
Según el funcionario el repuesto que necesita la máquina saldría entre 200 mil y 300 mil pesos y se mostró convencido de que el costo del alquiler es mucho más alto que eso.
En la misma visita observó que en el galpón del predio, sin iluminación ni alarmas, se encuentran camiones que han sido "desguazados" y "están apoyados sobre tacos". La única llave de este galpón estaría en poder de Alfredo Muñoz quien habría ordenado al sereno del lugar que "si escucha ruidos no vaya y que no llame a la policìa".
Fernández estimó que todos estos dichos que recibió pueden ser falsos, pero que fueron incluídos en la denuncia, muchas de ellas con actas firmadas por los testidos y ahora deberán ser ratificadas ante el fiscal.
En su visita a los estudios de Radio Nacional, Jorge Fernández admitió que ha detectado en todas las áreas municipales un desmanejo administrativo "vergonzante.