Tras rescindirse vía judicial el contrato con la empresa Green S.A., el Gobierno Nacional quedó habilitado a retomar el manejo administrativo para dar continuidad a esta obra de conectividad vial.
En "Desmuteados", el titular del Noveno Distrito de Vialidad Nacional, ingeniero Jorge Deiana analizó la importancia de retomar esta obra trascendental para la conexión San Juan - Mendoza.
Deiana afirmó que "esto es una gran noticia porque reactiva una obra que está paralizada hace mas de un año y medio y que desde el comienzo presentó una serie de irregularidades", no sólo porque se le otorgó la licitación a una empresa que poco tiempo después presentó llamado de acreedores sino porque además no se logró si quiera ejecutar una serie de expropiaciones que se mal diseñaron en su momento y que ahora deberá re adecuar.
Por otro lado, el representante sanjuanino de Vialidad Nacional también anticipó "otra buena noticia que es justamente el compromiso desde el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, acordó financiar en San Juan la construcción y el mantenimiento de la ruta 40 sur, hacia el límite con Mendoza, con una inversión total de unos 12 mil millones de pesos".
En relación a este punto0 se supo esta semana que el gobernador Sergio Uñac firmó ya el acta acuerdo con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta, por la cual ante la rescisión efectuada por el organismo vial con la empresa contratista que comenzó y abandonó dos tramos de la obra (ver recuadro), la Nación otorga 11.600 millones de pesos para que la provincia licite la construcción de unos 50 kilómetros. Se estiman unos 5.800 millones de pesos por cada uno de los dos tramos, y uno de ellos se planea licitar en dos meses, el otro a principios del 2022, anticipó el Ministro de Obras y servicios Públicos, Julio Ortiz Andino.
Además, Vialidad Nacional destinó otros 400 millones de pesos a Vialidad Provincial para mantener durante un año esa ruta que es la principal conexión con Mendoza. En este caso el dinero va a financiar el mantenimiento no sólo de los dos tramos que quedaron inconclusos, sino de un tercero, desde el límite con Mendoza y hasta Tres Esquinas, que nunca se licitó pero que está muy deteriorado sumando un total de 75 kilómetros.
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